Diversificadores

Potencia tu juego con los diversificadores

Cada año la organización de la Global Game Jam antes de comenzar el evento lanza una serie de diversificadores, que no son otra cosa que características añadidas a la temática principal que opcionalmente los participantes pueden utilizar, son algo así como una especie de logros que pueden o no cumplir los juegos presentados y que añaden diversión al reto.

El sistema de diversificadores está pensado para motivar a los jammers y para hacer más fácil la variedad de juegos entre los miles que se crean. ¿Cuántos diversificadores puedo poner en mi proyecto? Todos cuántos quieras aunque la web de la Global Game Jam solo te dejará marcar 4. También puedes no tomar ninguno, recuerda que es un reto opcional pensado para participantes expertos y para aumentar la diversidad de juegos. Esperamos que esto te entusiasme y que les saques provecho durante la Global Game Jam de este año. Los diversificadores son una excelente manera de agregar un poco más de diversión o desafío a tu atasco de fin de semana.

¡El momento que todos estaban esperando! ¡Con solo una semana de anticipación al inicio del Jam, nos deleitamos con traerles los diversificadores del GGJ 2022!

Esperamos que con ello empiecen a pensar en ideas que puedan aplicarse a sus juegos del GGJ.

No podríamos haber llegado a esta increíble lista sin las sugerencias junto con nuestro comité de diversificadores, y queremos darles un gran agradecimiento a las siguientes personas que hicieron todo esto posible: Adam Boyne, Caleb Anderson, Gustavo Dort, Ian Hamilton, Sarah Cole, Teppo Kauppinen, Tim Cullings, Victor Breum and Yadu Rajiv.

Los diversificadores son una gran forma de añadir un poco más de diversión o reto a su fin de semana de Jam. Algunas veces pueden ser muy útiles para delimitar tu proyecto y afinar tus ideas.

Los diversificadores son limitantes opcionales que puedes escoger para añadir a tu juego GGJ Online además del enfoque del tema principal. ¡Esto puede ayudar a tu juego a sobresalir de los demás, y puedes escoger hasta 4 para subir! Los diversificadores de este año también estarán disponibles en otros idiomas, los cuales serán linkeados a este post tan pronto como estén listos.

Patrocinados

No vaya solo, tome ESTO (Patrocinado por Unity) - El GGJ se trata de personas que se unen, comparten ideas y las hacen realidad. Cree un juego sobre personas o cosas que se unen que incluya un elemento central único: ¿qué es "esto"?

Montaña rusa emocional (Patrocinado por dotbigbang) - Cree un juego que genere una respuesta emocional en el jugador. Risa, miedo, alegría, afecto, sorpresa o una sensación de logro (parafraseado de Satoru Iwata).

Sé un visionario (Patrocinado por Sony Interactive Entertainment) - Activa el soporte de VR en tu juego y/o implementa características de seguimiento de ojos como parte de tu jugabilidad.

Lo mejor de Reino Unido (Patrocinado por UK Games Fund/Transfuzer) - Solo debes usar este diversificador si eres un equipo localizado en Reino Unido. Los equipos participantes deben mostrar contenido que haga homenaje, capture el espíritu o muestre la influencia de la propiedad intelectual de un juego creado en Reino Unido, o un desarrollador o estudio localizado en Reino Unido. Nos gustaría ver cualquier juego que muestre el talento excepcional de Reino Unido. Ya sea un juego AAA mundialmente famoso o un indie icónico, queremos unirnos contigo para celebrar todo lo bueno sobre el patrimonio de desarrollo de juegos británico. Para saber más click aquí https://tranzfuser.com/global-game-jam-ukgtf-diversifier/ 

Celebra y protege el Patrimonio Cultural (Patrocinado por Cultural Antiquities Task Force of the US State Department) - El juego celebra la diversidad cultural en arte, artefactos, tradiciones y lugares bajo peligro de robo, saqueo, tráfico, destrucción y cambio climático.

Sostenible (Patrocinado por Virtuos) - Lidiar con recursos limitados puede ser un impulso para la creatividad y puede llevar a grandes logros. Usa al menos un recurso limitado en tu juego (tiempo, energía, movimientos, etc.) que fuercen a los jugadores a llegar a soluciones creativas para completar el juego o los niveles.

La aventura del conocimiento (Patrocinado por TwilioQuest) - Trama nuevas lecciones en el rico universo de ciencia ficción de TwilioQuest. Usa nuestro framework RPG educativo y herramientas de creación de contenido para enseñar cualquier herramienta técnica o concepto a nuestra creciente comunidad de desarrolladores. Aprende más y empieza aquí.

Core Exercise (Patrocinado por Core Games) - use la plataforma Core Games para crear su entrada en Global Game Jam. Las entradas creadas en Core son elegibles para ganar parte de un premio acumulado de $10,000; saber más en https://bit.ly/Core-GGJ22

Accesibilidad

GAG10 - Celebra el décimo aniversario de http://www.gameaccessibilityguidelines.com implementando 10 pautas del sitio.

Veo de donde vienes - La dirección de la que vienen los sonidos se muestra visualmente en la pantalla.

Sin estrés - Dale al jugador la posibilidad de jugar con un nivel de dificultad ampliamente reducido (por ejemplo: sin enemigos, sin tiempo).

Arte

Otra dimensión - Crea un juego en estilo artístico Voxel.

Jugar en el siglo XX - Hacer un juego para un dispositivo lanzado antes del año 2000.

Monada a primera vista - Todos los visuales del juego son super kawaii (monos) y utiliza formas, líneas e imágenes de alto contraste en lugar de colores para permitir que el jugador identifique los elementos y ayude a los daltónicos.

Sonido

Todo ese jazz - Usa una pieza musical anterior a 1923. Todas las grabaciones anteriores a 1923 que entran en dominio público en Estados Unidos se pueden ver en https://www.copyright.gov/music-modernization/ 

Los clásicos nunca pasan de moda - Usa solo sonido chiptune en un juego de estilo no retro.

Recopilación - Sube cualquier canción que hagas para tu juego y compartela bajo una licencia Creative Commons para que otros la puedan usar este año ¡o en la Global Game Jam 2023! Envía tu música o encuentra música para usar en esta Carpeta de Google Drive.

Código

Diversión en ejecución - Crea un juego sin usar recursos externos, todo tu contenido tiene que ser generado por código en tiempo de ejecución.

Manténlo limpio - ¡Mantén tu código limpio! ¡No más de 3 parámetros por método y no más de 15 líneas por método! ¡Manténlo limpio al máximo!

Placaje en toda regla - Tienes que desarrollar y utilizar tu juego en una sola placa de desarrollo como la Raspberry Pi.

Diseño

Lugares jugables - Crea un juego que se pueda utilizar en tu comunidad local, en la calle, de una manera segura frente al CoVid.

La clave del éxito - Haz un juego en el que cada tecla del teclado pueda ser utilizada por un jugador diferente para controlar algo en el juego con un control de un solo botón.

Mantenerse juntos - Haz un juego que trate sobre agrupar personajes u objetos.

Meta

Hecho para jugar juntos - Tu juego es multijugador y también tiene una componente física en la que todos los jugadores deben crear algo físico en su propio espacio para participar en la mecánica principal. Un juego online que debe ser jugado con un dado físico o un tablero, por ejemplo.

Tómate un respiro - Cada miembro del equipo tiene que tomar un descanso cada 2-3 horas.

Todo el mundo es un creador - Al menos uno de tus colaboradores tiene que ser alguien que no esté involucrado para nada en juegos o diseño de juegos. Su contribución al juego debe ser significativa, o al menos que no sea por la broma.

Narrativa

Brxu Vhfuhw lv Vdih zlwk Ph - ¡Incluye criptografía y cifrado en la jugabilidad o la narrativa de tu juego!

Crea tu propio Multiverso - La narrativa de tu juego debe incluir personajes de al menos dos mundos de ficción que sean ahora parte del dominio público (Por ejemplo: El gran Gatsby, Peter Pan, El jardín secreto, La isla del tesoro, La hija del samurai, etc.).

Rima o razón - Todos los diálogos, textos, voces de tu juego deben rimar.

Quiero ir ¿que tengo que hacer?...

Para participar en la Global Game Jam no es necesario tener conocimientos previos, es un evento abierto a todo el mundo donde aprenderás un montón de cosas y vivirás una experiencia única.Así que bienvenido. Cada jam es una aventura!.