Diversificadores

Potencia tu juego con los diversificadores

Cada año la organización de la Global Game Jam antes de comenzar el evento lanza una serie de diversificadores, que no son otra cosa que características añadidas a la temática principal que opcionalmente los participantes pueden utilizar, son algo así como una especie de logros que pueden o no cumplir los juegos presentados y que añaden diversión al reto.

El sistema de diversificadores está pensado para motivar a los jammers y para hacer más fácil la variedad de juegos entre los miles que se crean. ¿Cuántos diversificadores puedo poner en mi proyecto? Todos cuántos quieras aunque la web de la Global Game Jam solo te dejará marcar 4. También puedes no tomar ninguno, recuerda que es un reto opcional pensado para participantes expertos y para aumentar la diversidad de juegos. Esperamos que esto te entusiasme y que les saques provecho durante la Global Game Jam de este año. Los diversificadores son una excelente manera de agregar un poco más de diversión o desafío a tu atasco de fin de semana.

  • Patrocinados
  • El poder de la comunidad - (Patrocinado por Mixer) - Crea un juego donde la comunidad tenga un impacto en tu juego. Los jugadores, espectadores o streamers pueden mejorar el juego, cambiar el resultado o ser una fuerza unificadora.
  • Perdona y fortifica - (Patrocinado por iThrive Games) - Crea un juego que explora cómo el perdón fortalece a quienes lo practican. (Kits de perdón en español aquí)
  • Siempre hay espacio para uno más - (Patrocinado por Origin Access) - Cree un juego donde los nuevos jugadores pueden unirse en cualquier momento.
  • Usa la Fuente, Luke - (Patrocinado por GitHub) - Usa una herramienta de código abierto, motores de juegos o bibliotecas también valen (y agrégalas en la sección de Notas tecnológicas en la página de envío).
  • Party Maker - (Patrocinado por AirConsole) - Usa AirConsole para hacer un juego de ordenador que use teléfonos inteligentes como controladores (aprende cómo hacerlo aquí).
  • Desafío de diseño de rompecabezas - (Patrocinado por Red Bull Mind Gamers y The Tetris Company®) - Haz tu juego inspirado en un juguete del mundo real con el que has jugado en tu vida. (Para más información, ver aquí)
  • Idioma-Independencia - (Patrocinado por Valve Software) - Crea un juego que se puede entender independientemente del idioma que habla el jugador
  • Accesibilidad

  • Déjame mostrarte cómo se hace! - Crea un juego al que pueda acceder o represente tu propia discapacidad, o la de un miembro de tu equipo, de la forma en que crea que todos los juegos deberían abordarlo.
  • Celeste: se incluye una opción para ajustar la velocidad del juego.
  • Manténlo simple: haz que tu juego sea jugable por personas que no pueden usar más que un D-pad más 2 botones, con hardware como un controlador adaptable de Xbox en mente.
  • Es peligroso ir solo, toma esto! - El juego utiliza una o más API de accesibilidad del sistema / sistema operativo (PC, iOS, Android y Xbox).
  • Arte

  • Thomas no estaba solo: usa solo formas simples (cubos, triángulos, círculos, etc.) para representar cada elemento (personajes, HUD, etc.) dentro del juego.
  • En tinta: usa solo colores blanco y negro en tus diseños. No debería haber otros colores, ni siquiera el gris.
  • Arte de compartir: tu (tu equipo) y otro equipo debeis compartir recursos de arte, sin ver cómo los usa el otro equipo.
  • Audio

  • Mente sobre la materia: agrega una narración de voz sobre la jugabilidad
  • 4′33 ″: el juego debe llamar la atención sobre el entorno sonoro natural del entorno en el que se juega.
  • Escala con una canción: tu juego debe durar exactamente la longitud de una sola pista de música.
  • Código

  • Sin activos: crea todos los elementos visuales mediante programación o en el editor de escenas, y evita la importación de archivos de imágenes, hojas de sprites, modelos 3D, etc.
  • Medios mixtos: crea un juego físico que utilice código fuente de ordenador.
  • Bajo el capó: haz que algunos o todos los códigos sean visibles en su juego.
  • Diseño

  • Super Secret Stash: presenta una habitación oculta dentro de tu juego.
  • Aquí es donde entramos, ¿verdad? - Haz un juego en bucle y haz que el jugador comience en un punto aleatorio de la historia.
  • ¡Bolter está atascado! - Haced un juego donde obviamente falta la acción principal. (Juego de plataformas sin salto, tirador sin armas, etc.).
  • Dedo pegajoso: el juego comienza cuando colocas el dedo en la pantalla y termina cuando retiras el dedo.
  • En una página web: tu juego está oculto en una página web aparentemente normal.
  • La Guía que estaba buscando: tu juego tiene una guía complementaria, que utiliza un medio diferente al del juego en sí, al que los jugadores deben referirse para vencer el juego.
  • Efímero: crea un juego que solo pueda jugar una vez cada jugador.
  • Narrativa

  • Mientras tanto, la historia de tu juego tiene lugar en el contexto de una historia aparentemente más significativa. Mientras los verdaderos héroes luchan contra el mal, ¿qué pasa en otros lugares?
  • Wanderlust: tu juego intenta despertar el interés por viajar y visitar nuevos lugares, con un enfoque en tu ciudad natal.
  • Tetera de Russell: el objetivo del juego es demostrar algo no comprobable.
  • 20-19: Celebra 2019 utilizando la prosa y la poesía del siglo XIX como tu inspiración narrativa.
  • The Ancient Folk: el juego debe incluir antiguas tradiciones y ubicaciones de una comunidad.
  • Meta

  • Dominio público: incorpora la inspiración de una de las obras que se convirtió en dominio público en 2019.
  • ¡Reciclar! - En lugar de crear un juego completamente nuevo, comienza con un juego GGJ existente de un año anterior, creado por alguien que no conoces. Mejóralo y llévalo en una nueva dirección.
  • Feliz aniversario: tu juego debe incorporar el tema de 2018 (Transmisión), así como el tema de 2019.
  • ADL Identity Framework: usa este framework para explorar cómo usar juegos y diseño de juegos para explorar la identidad y comprender mejor a los demás. (Creado por la Dra. Karen Schrier y la Liga Anti-Difamación).
  • Proteja los océanos: incorpora elementos a tu juego para crear conciencia sobre la contaminación marina (Objetivo número 14 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).
  • Quiero ir ¿que tengo que hacer?...

    Para participar en la Global Game Jam no es necesario tener conocimientos previos, es un evento abierto a todo el mundo donde aprenderás un montón de cosas y vivirás una experiencia única.Así que bienvenido. Cada jam es una aventura!.